Prensa comcas

Éxito de la conferencia de la doctora Dolores Corella, organizada conjuntamente por el COMCAS y el ICOF

El salón del Col•legi de Farmacèutics de Castelló (ICOF) acogió esta tarde una conferencia de la doctora Dolores Corella, recientemente galardonada con el Premio Jaume I. En esta conferencia, que han organizado conjuntamente el ICOF y el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), la prestigiosa centífica ondense, pionera en el campo de la nutrigenómica, abordó el tema  “El sabor de las ómicas en obesidad y síndrome metabólico”. 

En la actualidad, el estudio del envejecimiento saludable y el aumento exponencial de la esperanza de vida, es una de las ramas de investigación más potentes del panorama científico internacional y tiene en la catedrática de Medicina Preventiva y Salut Pública de la Universitat de Valencia, a su principal adalid. 

La  nutrigenómica es una especialidad que cambiará en el futuro - a través de la identificación de las distintas respuestas individuales a una misma dieta - el tratamiento y prevención de enfermedades que hoy tienen un gran impacto sanitario y económico (dislipemia, diabetes, infarto de miocardio, riesgos asociados con la obesidad...).

La doctora Corella es jefa de grupo del CIBEROBN desde 2006 y directora de la Unidad de Epidemiología Genética y Molecular de la UV, y sus trabajos han trascendido ampliamente el ámbito especializado para tener gran repercusión en medios como The New York Times. 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.