Prensa comcas

El rector de la UJI afirma que Ciencias de la Salud será un referente para Castellón durante la visita a las obras de los dos nuevos módulos

Castellón, 01/02/2016. El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, destacó hoy durante la visita a los dos nuevos módulos de la Facultad de Ciencias de la Salud, que el centro será la infraestructura más ambiciosa que se construye hoy en Castellón, tanto por su trascendencia para la oferta formativa como en el ámbito de la investigación. 

Climent visitó los trabajos junto con el conseller de  Educación, Vicent Marzà; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; miembros del Consejo de Dirección, del Consejo Social y de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UJI,  y del presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz. 

Concluidas la pasada primvara, las obras del primer módulo de la facultad destinado a investigación, en diciembre pasado comenzaron las obras del segundo y tercer módulos, dedicados a servicios centrales y aulario respectivamente. Climent destacó la importancia de este proyecto para atender las necesidades de los estudiantes de Ciencias de la Salud, que está previsto que pase de los 1.350 alumnos actuales a unos 1.600 cuando se complete la implantación del Grado de Medicina y se consolide la oferta de másters, una oferta que incrementaría el personal docente e investigador de los 200 miembros actuales a unos 250.


Durante la visita a las obras, Marzá se mostró muy satisfecho "con el ejemplo que supone la UJI en cuanto a gestión eficiente del dinero público", y ha señalado como la construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud es una clara muestra de construcción dirigida a mejorar el futuro de las personas y de la sociedad, que además está realizada con criterios de eficiencia y sostenibilidad. Tanto el consejero como el rector han hecho referencia a que las obras de la FCS se podrán financiar gracias al acuerdo firmado por la UJI y la Generalitat de destinar el pago de la deuda histórica a esta construcción, que se completará en un futuro con los módulos cuatro y cinco destinados a un nuevo aulario y una segunda zona de investigación.

  


 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .