Prensa comcas

El nefrólogo Sánchez Canel explicó cómo tratar la insuficiencia renal aguda

Castellón,19/05/2016.Cómo prevenir y tratar casos de insuficiencias renal aguda centró la sesión clínica formativa impartida esta tarde por el nefrólogo del Hospital General Universitario de Castellón, Juan José Sánchez Canel, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón. Una sesión que contó con el análisis de casos clínicos reales que sirvieron de base para la interacción entre los participantes.

La insuficiencia renal aguada es la pérdida rápida, en un plazo inferior a las 48 horas, de la capacidad de los riñones para eliminar los residuos y ayudar con el equilibrio de líquidos y electrólitos en el cuerpo. Una situación ante la que el médico especialista debe actuar con rapidez. Algo en lo que insistió en su ponencia el doctor Sánchez Canel quien abordó cuáles son las causas que desembocan en el fracaso renal agudo,  cuáles son los estadios e implicaciones de la patología y cómo se puede llegar al diagnóstico diferencial. Todo ello, sin olvidarse de apuntar los tratamientos y la prevención de la patología. 
La sesión concluyó con el análisis de casos clínicos: insuficiencia renal aguda prerrenal,necrosis tubular aguda, vascular, neurotoxicidad por contraste y fármacos. 

 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.