Prensa comcas

El internista Narcís Vázquez releva a Salas en la Secretaría Autonómica de Sanitat

Castellón, 04/08/2016. El médico internista valenciano, Narcís Vázquez Romero, es desde esta mañana el secretario autonómico de Sanitat, tal como confirmó la portavoz del Consell y vicepresidenta, Mònica Oltra. Vázquez Romero ocupa la vacante dejada por Dolores Salas, quien cesó a petición propia tras destaparse la contratación irregular de su hija en la Fundación Fisabio, dependiente de la Conselleria de Sanitat, que tutela Carmen Montón.

...

Tras la reunión del pleno del Consell de esta mañana, Mòmica Oltra confirmó la aceptación de su propuesta de Vázquez (en la foto de valenciaplaza.com) como segundo de la Conselleria de Sanitat, con lo que se mantiene la cuota de Iniciativa (integrado en el grupo Compromís) en la conselleria. 
Narcís Vázquez Romero, nacido en 1948 en Manises, aunque tiene su residencia desde hace años en Elche, en cuyo hospital ha ejercido como médico especialista en Medicina Interna desde 1977. Precisamente en este centro ocupó la  jefatura de sección de Medicina Digestiva. También fue profesor colaborador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante. Dirigente en 1978 del PCE en Elche, fue quinto en la lista del PCE de Elche en las elecciones locales de 1979. 
Candidato por EUPV a Cortes Valencianas en 1987 y al Congreso de los Diputados en 1989, fecha en que resultó elegido diputado por Alicante; en ese momento era miembro del Comité Central del PCE y del Consell Nacional de EUPV. En 1993 volvió a ser reelegido diputado a Cortes por Alicante. En 1996 se integró en Nueva Izquierda.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .