Prensa comcas

El Hospital General de Castelló entregó el premio Doctor Enrique Simón a los residentes Luis León y Zaira Correcher

Castellón, 04/06/2016.Los residentes Luis León y Zaira Correcher recibieron el primero y segundo premio Doctor Enrique Simón- Fin de Residencia 2016 de manos del gerente del Departamento de Salud de Castellón y de la directora médico del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS), Miguel Alcalde y María Jesús Juan, respectivamente, en un acto que tuvo lugar en el centro hospitalario. Este premio valora la trayectoria de ambos residentes, el primero en el servicio de Oftalmología y la segunda en el de Medicina Familiar y Comunitaria.

Con la entrega del V Premio Doctor Enrique Simónn se pretende concienciar de la importancia de la investigación científica y potenciar el interés por la divulgación tanto durante la residencia como de cara al futuro profesional. Miguel Alcalde resaltó la importancia de seguir investigando y formándose durante los cuatro años de residencia como MIRs o EIRs. Y lo hizo en presencia de todos los residentes, de la directora de Enfermería, Pilar Fernández, y del presidente e la Comisión de Docencia, Gerard Pitarch.
La Comisión de Evaluación de esta quinta edición del premio doctor Enrique Simón ha estado compuesta por los representantes de las comisiones de Dirección, Docencia, Investigación Clínica y CEIC del Departamento, así como por representantes de los residentes. Ellos han sido los encargados de elegir a los dos premiados. La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) dota cdon 1.000 euros el primer premio y con 500 el segundo.
Luís León y Zaira Correcher acabaron sus cuatro años de residencia el pasado 9 de mayo junto a sus 53 compañeros.
Coincidiendo con la entrega del premio tuvo lugar el acto de bienvenida a los residentes que empiezan este 2016 su etapa como MIRs y EIRs. Un total de 56 profesionales que se inician en el camino hacia la especialización en veinticuatro especialidades médicas diferentes y tres de enfermería.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .