El doctor Rallo presentó  "La Medicina en serio y en broma"  con cuya venta contribuye a un proyecto solidario en Tanzania

Castellón, 26/01/2018.El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón, se llenó esta tarde en la presentación del libro de Francisco Rallo, “La medicina en serio y en broma”, editado por la Diputación de Castelló. Las vivencias diarias de un médico recogidas a lo largo de 51 artículos que han sido publicados en la revista “Médicos de Castellón” son puestas al servicio de una iniciativa tan altruista como solidaria que permitirá recaudar fondos para construir un centro de enseñanza media en Tanzania a instancias de la ONG Prokarde. El acto contó con la participación del presidente del Colegio, José Antonio Herranz; la diputada provincial de Sanidad, Nieves Martínez, y la hermana carmelita, Charo, representante de Prokarde.

En su intervención el doctor Herranz resaltó que ell Colegio de Médicos de Castellón apoya esta iniciativa de su colegiado y colaborador de la revista institucional que dona sus derechos de autor y la recaudación por la venta de los libros, cuyo precio fija la voluntad de los compradores, para que la ONG Carmelitana Prokarde pueda construir un centro educativo en Tanzania al que puedan asistir niños de la zona.

La diputada de Sanidad y médico de profesión, Nieves Martínez, aplaudió este tipo de iniciativas, y mostró su apoyo al trabajo del doctor Rallo, además de hacer mención a algunas de las citas de los trabajos compilados en este libro.

Por su lado, la hermana Charo, recordó la labor que realiza Prokarde y la idea de crear este centro educativo en Tanzania, en Arusha, a la par que agradeció la iniciativa de Francisco Rallo. Apunto que el proyecto tendrà un coste de unos 50.000 eruos, de los que el 80 por ciento los aporta la ONG carmelita y el resto son donativos. Resaltó que quienes quieren destinar fondos a este proyecto deben hacerlo constar, incluyendo la indicación donativo Tanzania-.

El doctor Rallo reiteró su voluntad de colaborar con el proyecto de la misión carmelita enTanzania, por la gran labor que hacen y animó a todos a sumarse haciendo que los libros corran de mano en mano. "Que el libro circule y que quienes lo adquieran lo pasen a otros compañeros, amigos o familiares a fin de que puedan aportar su donativo para mejorar la educación en el país africano. “Que los 500 ejemplares no se queden en las estanterías y bibliotecas”. El objetivo es que, quienes se encuentren con uno de estos ejemplares se divierta con su lectura y se comprometa en este proyecto. Y la forma de colaborar es realizando un ingreso voluntario en la cuenta de la ONG Prokarde: ES5300754621190600331631 haciendo costar que el donativo es para el proyecto Tanzania.