Prensa comcas

El doctor Pascual Fuster recomienda consumir aceite de oliva virgen para prevenir riesgos cardiovasculares

Castellón, 29/04/2016. El médico del Centro de Salud Palleter. Vicente Pascual Fuster, fue el encargado de plantear el tema a debatir ayer dentro de las sesiones de Controversias que organiza la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón, en el salón de actos de la entidad. “Los cambios en las recomendaciones dietéticas en la prevención cardiovascular” fue el tema propuesto que sirvió a los presentes para interactuar con el ponente.

Pascual Fuster expuso los cambios que se han producido en la cultura de la alimentación en los  últimos años, cambios que han acabado, añadió, por “indultar a la grasa. Porque la grasa y el colesterol no son tan malos, según los estudios”. Se planteó el ponente si la buena alimentación puede ayudar a prevenir los problemas cardiovasculares y se contestó, basándose en datos científicos, que sí. Así, expuso que “nuestra dieta mediterránea  reduce el riesgo del colesterol. De ahí que una mejor alimentación reduce el riesgo de problemas cardiovasculares”.

El doctor Vicente Pascual Fuster aludió a un estudio internacional en el que participaron voluntarios castellonenses, en el que se apunta que el aceite de oliva virgen, el zumo de aceite, contribuye a mejorar la salud de quienes lo consumen. Eso sí, remarcó, “que debe ser aceite de oliva sin refinar”.
La de ayer fue la tercera sesión con las que se busca intercambiar experiencias profesionales y enriquecer la formación de los profesionales.

Estas sesiones iniciadas el pasado febrero tendrán una continuidad mensual y coincidirán, salvo imprevistos, con la última semana de cada mes, como indicó el doctor, Juan Vicente Sánchez, en el acto de presentación del primer ponente, el doctor Vicente Pallarés, que dio el testigo al psiquiatra Francisco 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.