Prensa comcas

El doctor Orts recomienda un examen cardiológico antes de iniciar la práctica deportiva

Castellón, 24/01/2017. La necesidad de realizar un reconocimiento médico previo al inicio de la práctica deportiva de forma profesional o semiprofesional, para conocer el estado físico y cardiológico es una de las recomendaciones formuladas esta tarde por el doctor Ernest Orts. Este profesional del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario de Castellón impartió ayer la primera de las sesiones clínicas que se desarrollarán este año en el Colegio de Médicos de Castellón (Comcas).

Orts abordó las causas y síntomas de las taquicardias en una sesión eminentemente práctica, que pudo ser seguida en streaming, a través de la web del Comcas(www.comcas.es). Esta sesión de cardiología forma parte de la apuesta por la formación continua de los profesionales que abandera la institución médica, a través de la Fundación del Colegio de Médicos.

Las próximas sesiones clínicas tendrán lugar el jueves, 26 de enero, sobre fibrilación auricular a cargo del doctor Carlos J. Soriano Navarro, del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS).

El día 1 de febrero, de cinco a siete de la tarde, la doctora Alba Segarra Pedro, del HGUCS, abordará el tema "Enfermedad renal crónica". Asimismo, el 8 de febrero, a la misma hora, la doctora ÇSilvia Torres, del mismo hospital,  tratará el tema "Fracaso renal agudo y Glomerulopatías", a cargo de la doctora Silvia Torres, del Hospital General Universitario de Castellón.

Los interesados en asistir a ambas sesiones pueden hacerlo inscribiéndose en la misma a través del siguiente correo electrónico: medicoscs@comcas.es


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .