Prensa comcas

El doctor Buesa repasó la vida de “Miguel Servet, médico, hereje y mártir”

Castellón, 28/02/201. El doctor Eduardo Buesa Ibáñez abordó esta tarde, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (Comcas),  la vida y obra del teólogo y científico, Miguel Servet, en la primera de una serie de conferencias culturales impulsadas por la Asociación de Médicos Senior del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS). 

Fiel al título de la conferencia “Miguel Servet, médico, hereje y mártir”, el doctor Buesa arrancó por el final, la muerte en la hoguera, condenado por hereje, de Servet. Para, a continuación rastrear en la documentación existente sobre este aragonés, aunque el lugar de su nacimiento se lo disputan aragoneses y catalanes, para mostrarnos los valores teológicos y científicos de un Miguel de Servet que convivió con personalidades relevantes de la historia como Copérnico, Calvino, Santa Teresa o San Ignacio de Loyola, entre otros.

El doctor Buesa transitó por la vida de este aragonés, natural de la localidad oscense de Villanueva de Sigena, que participó en la Reforma Protestante y estudió ciencias como la astronomía o la meteorología, además de matemáticas, anatomía o medicina. Una recorrido que salpicó de anécdotas y con documentos gráficos.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .