Comunicación Comcas

El Departament de Salut de Castelló acoge a los nuevos residentes

Castellón ,21/07/2021. La vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), Esther Picazo, estuvo presente ayer en el acto de bienvenida a los residentes de Medicina, Farmacia y Enfermería del Departament de Salut de Castellón, que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital General Universitario de Castellón. El COMCAS realizará en  breve un acto de recepción a los 73 médicos residentesque colegiados,  en la nueva sede de la Avenida del Mar, 48.

Los nuevos residentes iniciarán su formación en 31 especialidades, entre las que se estrena Medicina Preventiva, con una nueva plaza MIR tras recibir la acreditación por parte del Ministerio de Sanidad, tal como informan desde el Departament de Salut de Castellón. Estas especialidades son Medicina Familiar y Comunitaria, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Hematología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Urología, Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo. En total son 58 profesionales.

El acto de bienvenida ha contado con la participación del equipo directivo, encabezado por el gerente del Departament de Salut Ricardo Tosca y el jefe de estudios de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, Antonio Lorenzo junto con la representante de la subcomisión de enfermería especializada, Sonia Castel.

Durante la bienvenida, se le ha hecho entrega a cada nuevo profesional de la Guía de Acogida y se les han presentado los diferentes programas y herramientas necesarios para el día a día asistencial a cargo de los servicios de Urgencias, Farmacia, Documentación Clínica, Informática, Medicina Preventiva, y Sistemas de Información de Atención Primaria.

Las especialidades médicas de Aparato Digestivo y Cardiología fueron las primeras en ser seleccionadas en el Hospital General de Castelló.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .