Prensa comcas

El Consell deroga el decreto de creación de la Comisión de Seguridad Radiológica de la Comunitat

La Generalitat Valenciana, sensible a esta realidad, y con el ánimo de mejorar y clarificar el sistema normativo, ha asumido plenamente estos requerimientos, y con esa finalidad ha acometido un plan de simplificación normativa que se contiene en el Segundo Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administragivas (Plan SIRCA 2013-2015).
Mediante este plan se busca contribuir a conseguir un ordenamiento jurídico más eficaz y eficiente, totalmente accesible a los ciudadanos y transparente, así como de fácil comprensión y cumplimiento.

El Plan SIRCA-2 establece objetivos específicos alineados con los fijados en el anterior plan, orientados a evitar toda regulación innecesaria y simplificar y reducir al mínimo las cargas y costes administrativos. 
En este sentido, teniendo en cuenta que las funciones atribuidas a la Comisión de Seguridad Radiológica de la Comunitat Valenciana se refieren a la coordinación interdepartamental de las actuaciones en materia de seguridad radiológica, y a informar de las distintas iniciativas que se llevan a cabo en la materia, se considera que pueden seguir siendo ejercidas y coordinadas desde la Dirección General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del acuerdo suscrito entre la Generalitat y el Consejo de Seguridad Nuclear.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .