Prensa comcas

El Consell aprueba la "nueva" Ley de Salud

Castellón, 24/09/2017. El pleno del Consell del viernes 22 de septiembre dio luz verde al proyecto de Ley que modfica la Ley 10/2014 de Salud de la Comunitat Valenciana. Una modificación que busca adaptar la sanidad pública de la comunitat a los retos presentes y de futuro del sector. 


El proyecto de ley, como apuntaron desde el Consell, incorpora novedades tales como la ya anunciada por la consellera, Carmen Montón, recuperación de la universalidad de la atención sanitaria. Lo hace a través de dos preceptos: el primero (art. 11 bis), relacionado con la garantía de universalidad y accesibilidad en el sistema; mientras que el segundo está vinculado a la garantía de equidad y no discriminación. Otra de las novedades está relacionada con la apuesta por la gestión pública directa.
“Con ello no se excluye la colaboración con el sector privado como complemento del sector público, pero si se opta por dar preferencia a la gestión directa, por considerar esta fórmula la que ofrece mayor garantía de igualdad de acceso de la ciudadanía a los servicios y actuaciones sanitarias y de Salud Pública”, apuntan desde el Consell.
Asimismo, la normativa incluye cambios novedesosos en la Salud Mental e incorpora un artículo relacionado con la donación, los trasplantes de órganos y las células madre


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .