Prensa comcas

El Consell agilizará la ley para integrar el Hospital Provincial de Castellón en la red pública

Castellón, 07/09/2016. Con una proposición no de ley (PNL) el Consell dará el primer paso para lograr la integración en la red pública sanitaria del Hospital Provincial de Castellón. De esta forma, en unos meses se pondría fin a la fórmula del Consorcio Hospitalario. El Grupo Socialista de las Cortes Valencianas presentará una proposición no de ley que abrirá un proceso de negociación con la Diputación de Castellón y el Gobierno central para integrar el centro hospitalario castellonense en la red pública valenciana.

El Hospital Provincial de Castaellón está gestionado desde 2004 en régimen de consorcio por la Consllería de Sanitat y la Diputación de Castellón, y tiene un modelo de financiación basado en tres fuentes: la Generalitat Valenciana, la Diputación -mediante los fondos que le envía el Ministerio de Administraciones Públicas- y los recursos propios en compensación de tasas, informa diariomédico.com.Según el portavoz socialista de Sanidad en las Cortes regionales, Ignacio Subías, se ha pasado dicha PNL de pleno a comisión "para que sea más rápido", y ha confiado en que en octubre o noviembre se pueda tratar en las Cortes y, un vez sea aprobada, se inicie el proceso.

Subías ha asegurado que el centro funcionará mejor para el ciudadano con su integración en la planificación global de la Consejería: "Un hospital no puede depender de una Diputación", ha dicho.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,ha afirmado que el proceso de integración centro en la red pública valenciana "priorizará la atención sanitaria a los ciudadanos y la eficiencia".

Puig ha apuntado la necesidad de que el sistema público de salud valenciano tenga "persistencia y perdurabilidad" en el futuro y, para eso, "necesitamos que todo el conjunto de los departamentos estén al servicio de ese objetivo".


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.