Comunicación Comcas

El Consejo de Colegios Médicos de la Comunitat interviene en les Corts en la comisión para la reconstrucción

Castellón, 06/06/2020. El Consejo de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana llevó a la Comisión para la reconstrucción social, económica y sanitaria de les Corts el análisis de los facultativos de la gestión de la pandemía y las consecuencias de la falta de medios con la que los médicos afrontaron su trabajo. En su intervención trasladó a los grupos políticos la falta de recursos, tanto personales como materiales del personal sanitario y la reivindicación de paliar ya, con inversión esa situación , como defiende el COMCAS. Ver la intervención.

En su comparecencia en la comisión para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana, la presidenta del Consejo de Colegios Médicos, Mercedes Hurtado, ha apuntado que se ha tratado a la ciudadanía de manera "infantil" ya que no se ha visto "cómo día tras día los pacientes se deterioraban y morían", el sufrimiento de las familias "llorando y abrazándose" o "cómo se amontonaban los cadáveres", y ha recordado que las campañas de tráfico para prevenir accidentes "han tenido efecto cuando se han enseñado los muertos".
 
Este ha sido uno de los mensajes que ha lanzado en Les Corts, donde ha apelado también a una educación sanitaria de la población para que siga manteniendo "la distancia física", que no social, ha apuntado, y se le enseñe a ponerse la mascarilla porque hay quienes, por ejemplo, la llevan por debajo de la nariz.
 
Ahora, ha indicado la responsable, la Comunitat Valenciana está entrando en la Fase 2 de la desescalada y los médicos la afrontan "con miedo" y dependiendo de la respuesta que dé la población. El regreso a la normalidad "va a ser un camino muy complejo con altibajos" y, en todo caso, esta normalidad "va a ser diferente", ha asegurado.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.