Comunicación Comcas

El Consejo Autonómico de Médicos de la CV exige a la consellera de Sanitat que rectifique sus declaraciones y pida disculpas

Castellón, 24/03/2020. El Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Médicos de la Comunitat Valenciana al que pertenece el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha emitido un comuniado en el que exige a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, una rectificación inmediata y pida disculpas a los profesionales sanitarios por sus declaraciones de hoy en la que aludía a que se podían haber contagiado por contacto con los familiares o en viajes. 

COMUNICADO DEL CONSEJO DE COLEGIOS MÉDICOS VALENCIANOS

Ante las desafortunadas declaraciones realizadas por la Consellera de Sanitat Universal i Salud Pública, Dña. Ana Barceló Chico referentes a que “los sanitarios se han contagiado por hacer viajes  o ver a familiares” desde el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana, integrado por los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia quiere manifestar que el 15 % de los afectados por Coronavirus es personal sanitario, cifra muy superior a otros países europeos inclusive a Italia que está en torno a un 8% . Este personal sanitario está trabajando en primera línea con medios de protección escasos e inadecuados, anteponiendo la salud de la población a la suya propia.


Por todo ello, exigimos una rectificación inmediata y una disculpa a todo el personal sanitario que con su dedicación y entrega está poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares, y en caso de que la Consellera no asuma sus responsabilidades solicitaremos su cese fulminante. 
Continuamos exigiendo:  
Medidas adecuadas de protección personal, ya que la principal vía de contagio es el contacto directo con el enfermo. 
Las pruebas diagnósticas al personal sanitario de forma prioritaria para evitar la propagación del Coronavirus a sus pacientes y a sus familias. 

Valencia, 24 de marzo de 2020.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.