Comunicación Comcas

El COMCAS se suma al Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios

Castellón, 13/03/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se suma al Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario que, con el lema “Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero. Respetar a los médicos es cuidar de la salud de todos”, se celebra hoy en toda España para denunciar las agresiones verbales y físicas que padecen los profesionales en el ejercicio de su actividad. Unas agresiones que son objetivo de repulsa y condena por parte de la Junta Directiva en representación del colectivo médico.

La Junta Directiva del COMCAS recuerda que todos sus colegiados tienen a su disposición el servicio de asesoría jurídica gratuita para efectuar la denuncia de agresiones de que sean objeto. Además, reitera que desde la entrada en vigor, el 1 de julio de 2015, de la reforma del Código Penal que contempla las agresiones a sanitarios que trabajan en el sector público como delito de atentado contra la autoridad, ha sido uno de los logros más importante en la lucha contra este problema.

Además, añade que  la puesta  en marcha de la Instrucción 3/2017, de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a las agresiones a profesionales de la salud, que recogía la creación de la figura del Interlocutor Policial Sanitario, es otro de los hitos de la labor del  Observatorio Nacional de Agresiones de la OMC, que sigue trabajando para que las agresiones a sanitarios sean consideradas como violencia social, contemplando la consideración de delito contra la autoridad tanto si se producen en el ámbito público como en el privado y para que sean penadas con los mismos criterios en todas las comunidades autónomas.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.