El COMCAS se suma a las concentraciones en homenaje de los médicos fallecidos en lucha contra la Covid-19

Castellón, 14/05/2020.  La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) se sumó este mediodía al homenaje por nuestros compañeros fallecidos en su tarea de combatir la Covid-19. Profesionales de todas las especialidades, en especial de Atención Primaria y de Urgencias. En su memoria se guardarán 2 minutos de silencio. En las fotos se pueden ver los minutos de silencio en Centro de Salud del Palleter y 9 d' Octubre, de Castellón, y el de Almassora.

El Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la CESM, impulsó este homenaje a los facultativos fallecidos en "una muestra más de su responsabilidad y vocación", han puesto la seguridad y salud de los pacientes "por encima de la propia", sacrificando sus relaciones familiares e incluso su propia vida.
Por ello, el Foro de la Profesión convocó a todos los profesionales a guardar dos minutos de silencio en las puertas de los centros de trabajo y a  lucir crespones negros en recuerdo de los fallecidos. Al tiempo, desde el Colegio de Médicos de Castellón, nos sumamos al dolor de sus familias en estos duros momentos
 En las redes sociales se desarrollo una campaña comunicativa con los 'hashtags' '#UnSilencioYUnaPalabra', '#HomenajeSanitario' y '#NiUnFacultativoMenos', con los que todos aquellos que lo deseen podrán sumarse a este homenaje con imágenes, vídeos o mensajes que recuerden a quienes "no dudaron en ponerse manos a la obra", a pesar de las "incertidumbres" que había respecto al virus y los medios insuficientes, entregándose a una vocación que permitió poner a salvo a quienes se ponían en sus manos,  aunque eso supusiera "arriesgar su propia vida".
El Foro de la Profesión Médica está integrado por: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) - al que pertenece el Colegio de Médicos de Castellón-, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM).