El COMCAS respalda la decisión del Juzgado de lo Social Nº 1 de Castellón que ordena a Sanitat que provea de equipos de protección a los sanitarios

Castellón, 27/03/2020. El Juzgado de lo Social número 1 de Castellón ha ordenado en un auto medidas cautelares para que, de manera urgente, la Conselleria de Sanitat provea a los centros sanitarios de la provincia el material de protección necesario, informa Radio Castellón. La medida cautelar llega tras la solicitud por parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana CESM-CV en los juzgados de Castellón. Falta de equipos de protección que también ha denunciado el Colegio de Médicos de Castellón, que valora muy positivamente la medida del magistrado..

Desde el sindicato médico quieren que en cuánto sea posible, con carácter inmediato, se provea a los hospitales, centros de salud y a las SAMU  de la provincia del material de protección individual como batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, gafas de protección, calzas específicas y contenedores grandes de residuos, para garantizar la salud y protección de los citados profesionales sanitarios.

El COMCAS ha denunciado desde que comenzó esta crsisi sanitaria las precarias condiciones en las que desarrollan su trabajo los médicos, tanto los que ejercen la medicina en el sistema público como los que lo hacen en la privada, reclamando equipos de protección individual y colectivo. Es más, hoy mismo, el presidente doctor José María Breva reiteraba esta denuncia en Radio Castellón, al tiempo que exigía la dimisión de la consellera Ana Barceló por no haber atendido las demandas del colectivo de profesionales sanitarios.