Comunicación Comcas

El COMCAS reclama a Sanitat medidas más restrictivas y poner en común el plan de vacunación de la Covid 19

Castellón, 07/012/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) considera que el alarmante repunte de número de pacientes ingresados por Covid 19 que amenaza con colapsar la AP  y las urgencias hospitalarias, en la que se puede calificar ya de tercera ola, es preciso que la Conselleria de Sanidal implemente medidas urgentes que restrinjan al máximo los contactos sociales, para evitar que se propaguen los contagios. 

.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón observamos con preocupación el incremento del número de ciudadanos que precisan hospitalización para ser tratados de esta enfermedad, por ello, además de la restricción de los contactos, apostamos por poner en marcha una estrategia de vacunación coordinada que permita la protección de todos los colectivos de riesgo (mayores, profesionales sanitarios...) lo más rápidamente posible. Para ello es preciso reforzar los efectivos y recursos de la Atención Primaria, las Urgencias, las UCI y los servicios de medicina interna, siempre con el asesoramiento de los colectivos implicados, conocedores de la realidad diaria que se vive en esos centros, caso de las Sociedades Científicas y de los Colegios de Médicos, porque han de prevalecer los criterios técnicos y científicos, sobre los políticos.

Pero para que Sociedades Científicas y Colegios de Médicos puedan aportar sus conocimientos es preciso conocer los planes de la Conselleria de Sanidad Universal, porque en estos momentos, con la campaña de vacunación ya en marcha, las Sociedades Científicas y los Colegios de Médicos desconocemos cuál es y cómo se va a llevar a cabo, la estrategia de vacunación.  Una planificación en la que no hemos participado porque desde la Conselleria no se nos ha consultado, pese a hacerle patente en múltiples ocasiones nuestra disposición a colaborar y asesorar, como marca la ley.

Pese a todo aún estamos a tiempo de actuar conjuntamente y tratar de mejorar un plan de vacunación que tiene mucho que mejorar para lograr una mayor efectividad y conseguir cumplir con los porcentajes de vacunación fijados.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteramos que la vacuna es una herramienta importante para lograr frenar la expansión de la Covid 19, por lo que animamos a toda la población a vacunarse, al tiempo que insistimos en que cumplan con las medidas preventivas de mantener la distancia de 2 metros, el lavado frecuente de manos y usar correctamente la mascarilla. 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .