Comunicación Comcas

El COMCAS presenta a la Diputación el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos 2020

Castellón, 24/02/2020. El presidente del  Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS)José María Breva, y su vicepresidente tercero, Guillermo Ferrán, han presentado al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, el Campeonato de España de Ciclismo en ruta para Médicos 2020, que se disputará el próximo 24 de octubre. Los representantes de ambas instituciones se reunieron en el Palacio Provincial. 

La prueba en línea se disputará sobre una distancia de 70 kilómetros, con salida y meta en Castellón, en cuyo libro de ruta se contempla el paso por la localidad de Benicàssim y el ascenso en dos ocasiones al Desert de les Palmes.

El impulsor de este Campeonato de España es el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que para 2020 ha encargado la organización de la carrera al Colegio de Médicos de Castellón, que recoge el testigo de la organización colegial de Oviedo. En 2021 la prueba se realizará en Guipúzcoa.

La prueba tendrá el mismo recorrido en las categorías femenina y masculina, disputándose ambas categoías el campeonato de fomar simultánea.  La competeición traerá hasta nuestra provincia a alrededor de 300 personas procedentes de los 52 colegios de médicos españoles. Con ella, se busca promocionar una práctica deportiva vinculada a un estilo de vida saludable. Los participantes en la carrera permanecerán en Castellón durante dos días.

Asimsimo, José María Breva ha explicado a José Martí que 2020 es “un año muy importante” para el Colegio de Médicos, ya que está previsto el traslado a la nueva sede, en la avenida del Mar.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.