Comunicación Comcas

El COMCAS premia la excelencia profesional de los doctores Simó, Cabadés y Guallar

Castellón, 12/07/2018. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva, la diputada de Sanidad de la Diputación de Castellón, Nieves Martínez, y la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido, entregaron ayer el Premio Doctor Enrique Boldó 2018. El galardón que otorgan el COMCAS y la Diputación reconoce la labor médica, científica y la trayectoria profesional y humana de los facultativos doctores María Dolores Simó, Francisco Antonio Cabadés O’Callaghan y Carlos Guallar Ureña.

El presidente del COMCAS resalta el simbolismo de este premio, el máximo galardón que se concede en la provincia dentro del ámbito médico, ya que “no sólo se reconoce la trayectoria profesional, sino que hace especial hincapié en el reconocimiento social de la figura del médico y su faceta humana”. Al tiempo que recordó la importancia del doctor Boldó a quien calificó como una de las figuras más relevantes de la medicina castellonense en el siglo XX.

Además de agradecer a la Diputación su apoyo a estos premios, Breva ha reiterado el compromiso del Colegio de Médicos de Castellón de seguir adelante “en la defensa del sistema público de salud y en la puesta en valor de la labor que a diario realizan tantos y tantos profesionales médicos, aquí representados en los tres premiados”. Tres personas, recalcó, que representan a los profesionales que han ejercido su actividad en los hospitales públicos de la provincia, casos del General Universitario de Castellón y el Comarcal de Vinarós y en la Atención Primaria. “En los tres concurren su compromiso con la investigación, la formación de los nuevos profesionales y su implicación en la mejora y puesta en valor de los servicios que han gestionado”.

La doctora María Vitoria Garrido coincidió en resaltar los valores de los galardonados y mostró el apoyo de la Conselleria de Sanidad a este premio con el que el Colegio de Médicos de Castellón reconoce la doble función sanitaria y social que han realizado los facultativos en sus respectivos centros de trabajo durante su trayectoria profesional. Asimismo ofreció diálogo y colaboración con el COMCAS, del que es colegiada. 

Por su lado la diputada provincial Nieves Martínez reconoció "el compromiso de todos los profesionales médicos por la excelencia, por la investigación y por la calidad de la sanidad castellonense”. La doctora Martínez resaltó que “ese es también el compromiso del gobierno de la Diputación, porque estamos muy orgullosos del talento, la eficiencia y calidez humana que albergan los profesionales sanitarios y de la medicina de nuestra provincia. Es por ello que seguiremos trabajando, defendiendo y reclamando los mejores medios para garantizar el mejor servicio sanitario” para toda la provincia.

El acto se celebró en un salón de recepciones lleno, en el que estuvieron representadas las instituciones universitarias, sociales y sanitarias castellonenses, así como compañeros y familiares de los premiados y la familia del doctor Boldó, entre otros.

 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .