Comunicación Comcas

El COMCAS pide a Sanidad que informe a los ciudadanos del plan vacunal de la Covid-19

Castellón, 25/01/2021. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS)  insta a  la Conselleria de Sanidad a facilitar una información clara y precisa a los ciudadanos incluidos en los siguientes tramos del plan de vacunación de la Covid -19 sobre cuándo se les van a inocular las dosis y en qué centros. 

La petición de la Junta Directiva del COMCAS se debe al gran volumen de llamadas recibidas diariamente en los centros de salud reclamando esa información, sin que los profesionales sanitarios puedan dar una respuesta por la falta de información que tienen sobre el tema, dado que desde la Conselleria no se les ha informado de los detalles de la campaña.

Esta situación aumenta la incertidumbre y el nerviosismo entre los pacientes, y más en los últimos días ante las informaciones periodísticas sobre la falta de  suministro de viales por parte de las farmacéuticas. Por ello, insistimos en la necesidad de combatir la incertidumbre con información precisa.

El Colegio de Médicos de Castellón y sus colegiados reiteran su disposición a colaborar con la Administración en este tema, pero para ello debemos ser conocedores de los planes de la Conselleria de Sanidad en este tema concreto.

Asimismo, insistimos en nuestra petición de responsabilidad a los ciudadanos a quienes pedimos que eviten los desplazamientos innecesarios, además de seguir las recomendaciones de las administraciones sanitarias del lavado frecuente de manos, mantener la distancia interpersonal de 2 metros, y usar correctamente la mascarilla..


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .