El COMCAS pide a la población que no baje la guardía para evitar rebrotes de la COVID-19

Castellón, 29/06/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) hace un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia y mantenga las medidas de precaución para evitar que surjan nuevos brotes de COVID-19. Hay que recordar que, aunque estemos en el período de vuelta a normalidad, la pandemia no está erradicada y el riesgo de contagios está ahí, afectando a jóvenes y mayores, sin distinción de edad.

Por ello insistimos en que se deben cumplir las recomendaciones de  la OMS y llas administraciones Central y Autonómica, evitando grandes concentraciones de personas, manteniendo la distancia entre personas de 1,5 metros, usar la mascarilla en la calle y recintos cerrados y seguir con el lavado de manos.

Desde el COMCAS, hacemos especial hincapié -a la vista de imágenes que muestran botellones y fiestas alegales realizadas en distintos puntos de la geografía nacional- en la necesidad de que los jóvenes observen estas recomendaciones porque, si bien ellos pueden ser un grupo de po-blación con menor riesgo de contagio, pueden ser vector de transmisión del virus a sus familiares, padres y abuelos cuando vuelven a casa.

A los jóvenes, como al resto de los ciudadanos, les recordamos que los médicos, el personal sanitario en general, hemos hecho un importante esfuerzo, con coste de vidas de compañeros, para atajar la pandemia y ahora debe ser la sociedad quien ponga de su parte para evitar la re-producción de este virus.