Prensa comcas

El COMCAS participa en el II Congreso de Derecho Sanitario de la Comunitat

Las agresiones a sanitarios desde el punto de vista jurídico, el instrusismo profesional en la profesión médica, o la nueva normativa de protección de datos personales, han sido algunos de los temas propuestas en conferencias y debates que han conformado este encuentro celebrado los días 27 y 28 en el Palacio de Colomina de Valencia.

 

 

El doctor José María Breva, presidente del Colegio de Médicos de Castellón, ha valorado el evento como un interesante foro donde poner en común preocupaciones que afectan a todo el sector sanitario y soluciones en marcha de las que ha tomado buena nota como representante de los galenos de la provincia.

Rosa María Visiedo Claverol, Rectora Magnífica de la Universidad Cardenal Herrera CEU; Carlos Fornes Vivas, Presidente del Congreso; y Ana Barceló Chico, Consellera de Sanitat Univesal i Salut Pública fueron los encargados de abrir estas jornadas que también indagaron en cuestiones como el consentimiento informado o la influencia de las condiciones laborales en el incremento de la violencia en el ámbito sanitario.

La importancia de la prueba pericial en la defensa de los profesionales sanitarios protagonizó otra interesante tertulia. El marco del congreso sirvió asimismo para el intercambio de pareceres entre profesionales y presentar los II Premios de Periodismo Sanitario.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.