Comunicación Comcas

El COMCAS marca nuevo rumbo en una concurrida asamblea

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) prosigue con su política de acercamiento del ente colegial a los médicos de toda la provincia y a ello está  dedicando gran parte de sus esfuerzos en estos primeros meses de gobierno del equipo liderado por el doctor José María Breva. Una de las grandes ocasiones desde que accediera al cargo la nueva dirección, es la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer. 

 

Por primera vez en la historia del COMCAS, la asamblea colegial ha podido seguirse en streaming y ya no solo in situ en la sede de la Avenida Capuchinos, que ha registrado un lleno absoluto. El informe de cuentas, la modificación estatutaria en busca de un proceso electoral más justo y abierto, y el cierre del Centro de Reconocimientos Médicos por su balance deficitario, han sido las cuestiones debatidas durante más de 2 horas en las que, además, se ha planteado a toda la colegiación la predisposición del COMCAS a escuchar sus opiniones en torno al estado actual y futuro de las instalaciones, “desde la participación y el respeto” según el propio presidente.

Más allá del debate estrictamente colegial, la nueva junta directiva ha subrayado su intención firme de “gestionar con transparencia, discreción y valores democráticos” toda exposición pública del COMCAS. “A partir de ahora, aquí somos ‘médicos trabajando para médicos’ y vamos a prestigiar al Colegio y a la profesión”, “porque esa es nuestra función –añaden- y exigiremos a los colegiados que actúen con el mismo compromiso ético, porque atacar al COMCAS  sin motivos fehacientes y por intereses personales, será atacar a los 2.580 profesionales que reclaman una representación ejemplar por nuestra parte”.

 

Centro de Reconocimientos Médicos

Una de las decisiones consensuadas y expuestas en asamblea, tras un profundo estudio,  ha sido el cierre definitivo del histórico Centro de Reconocimientos y la transferencia del servicio a 10 puntos de la provincia. Este establecimiento ha estado en funcionamiento durante más de 34 años “pero ahora ya había perdido la naturaleza de su creación y estaba generando un gasto innecesario además de hacer una competencia desleal que no hacía en su origen” explican desde la institución. Mediante un convenio firmado con distintos establecimientos autorizados, los médicos que disfrutaban de beneficios en el COMCAS, podrán seguir disfrutando de ventajas en Castellón, Burriana, Vila-real, Vall d’Uixò, Segorbe y Vinaroz para los reconocimientos médicos necesarios para la obtención de licencias.

Modificación Estatutaria

Tal y como prometió la actual directiva durante la campaña electoral, el COMCAS se ha puesto manos a la obra para que el futuro de la institución pase por unas elecciones justas y un procedimiento transparente, lejos de los obstáculos innecesarios que ha supuesto postularse a la dirección del Colegio en los últimos años. El actual equipo de gobierno aseguró que si ganaban las elecciones garantizarían un acceso de candidaturas en igualdad de condiciones, transparente y objetivo. En este sentido se han aprobado modificaciones a tal efecto y que supondrán un avance sin precedentes en la apertura de la institución.

Informe de Cuentas

La nueva junta directiva del Colegio de Médicos ha propuesto a los colegiados la regularización de distintos conceptos económicos que dificultaban hasta hoy la fiscalización y la transparencia. Las consignaciones económicas pasarán a ser gestionadas desde un punto de vista profesional, expuestas y debatidas, para ello el COMCAS ultima medidas de transparencia que permitirán la consulta de los detalles económicos por vía telemática y así se lo ha expuesto a los colegiados.

Sede Colegial

Como ya anunciaran el doctor Breva y su junta directiva, serán los médicos de Castellón quienes decidan democráticamente el futuro de su sede en cualquier sentido.La última vez que la colegiación se pronunció fue en diciembre de 2017 y lo hizo en contra de la propuesta de construcción de una nueva sede por considerar que era una consulta sobre hechos consumados. El COMCAS entiende que la decisión de los médicos prevalece y, por tanto, solo cabe al respecto abrir el debate sobre el estado del actual edificio en busca de propuestas y proyectos que serán analizados y sometidos a votación en un futuro.

 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.