Comunicación Comcas

El COMCAS insta a Sanitat aclarar la nota difundida por "ABC" en la que se acusa a médicos de AP de "desatender pacientes"

Castelló, 22/05/2020. A la vista de la información publicada hoy "ABC" titulada "La Generalitat Valenciana acusa a los sanitarios de Castellón de desatender pacientes y los amenaza",  en la que se cuestiona la labor de los profesionales de Atención Primaria (AP), la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), además de defender la profesionalidad de los colegiados, insta a los responsables del Departamento de Salud de Castellón y de la Dirección de AP a aclarar si hay denuncias y contra quién, porque de lo contrario se cuestiona la profesionalidad  de los médicos de Primaria de la provincia.

El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) defiende la profesionalidad de los médicos en la práctica diaria de su profesión. Un compromiso que ha quedado patente, y así lo han reconocido los aplausos diarios de los ciudadanos, durante los poco más de dos meses que lleva en vigor el Estado de Alarma por la pandemia sanitaria de la covid-19.

A la vista de la información y de la reproducción del documento de la “Nota de Régimen Interno” que publica hoy “ABC”, el Colegio de Médicos de Castellón insta a la Gerencia del Departamento de Salud de Castellón y a la Dirección de Atención Primaria que aclaren si se han producido denuncias contra algún profesional, quién o quiénes son los profesionales denunciados y les sean comunicadas esas denuncias. De lo contrario es poner en entredicho el trabajo, la profesionalidad y el cumplimiento del Código Deontológico de los más de 400 médicos de Atención Primaria de la provincia de Castellón. Profesionales a los que la Conselleria de Sanitat acaba de confiar el control y supervisión de los pacientes con síntomas de la covid-19.

 

 

 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.