El COMCAS homenajea a los facultativos con 25 y 50 años de colegiación en el Día de la Profesión Médica

Castellón, 30/06/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) celebró la festividad de la patrona de los facultativos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro     con una serie de actividades sociales y deportivas que concluyeron este fin de semana con una cena de gala, celebrada en el Hotel El Palasiet, de Benicàssim, en la  que se entregaron las insignias de la institución a los médicos que cumplieron 25 y 50 años de colegiación. Todo ello en una velada que sirvió de punto de encuentro intergeneracional entre profesionales unidos por el compromiso con la práctica médica.

El presidente del COMCAS, el doctor José María Breva Sanchis, entregó las insignias de plata y oro a los colegiados en una intervención en la que puso en valor la labor sociosanitaria que realizan a diario los facultativos en el ejercicio de su profesión. Animó a todos a implicarse en las actividades que la Junta Directiva organiza a lo largo del año y que tienen como colofón el mes de junio con la celebración del Día de la Profesión Médica.

En el transcurso del acto fueron entregados los trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas de pádel, golf y ciclismo organizadas por los miembros de la Junta, doctores Juan Alberto Faus, Guillermo  Ferrán y Guillermo Serra. Estas actividades de contenido deportivo han sido retomadas por  la Junta Directiva tras años de no haberse realizado. Con ello se busca recuperar el carácter marcadamente social de una festividad que tuvo también el jueves un oficio religioso, en la basílica de Nuestra Señora del Lleó, en recuerdo de los médicos fallecidos.