Comunicación Comcas

El COMCAS forma parte de la Comisión para la Recuperación del Castellón post COVID 19

Castellón, 07/07/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), doctor José María Breva, formará parte de la Comisión de Impulso para la Recuperación de Castellón tras la crisis de la COVID 19, tras el acuerdo alcanzado ayer en el pleno extraordinario del Consejo Social de la Ciudad presidido por la alcaldesa, Amparo Marco. La Comisión propondrá las iniciativas para reactivida a la ciudad tras el parón económico generado por la pandemia. 

El pleno celebrado de forma telemática fue el escenario en el que la alcaldesa planteó a los consejero la propuesta de crear una comisión que se encargará de definir la estrategia de reactivación de la ciudad junto con el principal órgano consultivo y de participación ciudadana. “El Consejo Social ha de tener un protagonismo especial a la hora de definir las claves de la recuperación, de la generación de confianza y certidumbre, con el establecimiento de medidas económicas, políticas activas de empleo, recuperación del bienestar público y desarrollo de las potencialidades de las nuevas tecnologías, la economía digital y la transición ecológica, y en esa línea vamos a trabajar”. aseguró Marco.

La nueva comisión de trabajo está integrada por representantes de las áreas social y económica del Consejo Social y de otros consejeros cuya aportación puede sumar al proyecto de relanzamiento de Castelló, así como de los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento. En base a lo aprobado hoy en el pleno extraordinario, estará presidida por el portavoz del grupo municipal socialista y concejal de Bienestar Social, José Luis López. Además, tendrá ocho vocales, entre ellos   el presidente del Colegio de Médicos, José María Breva, en representación de  la Unión Profesional de Colegios de Castelló.

El resto de consejeros son la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Maria Dolores Guillamón, que será la ponente de la comisión; un representante de los sindicatos UGT y CC.OO; uno de las federaciones de vecinos, consumidores y usuarios; la consejera representante del Consejo Municipal de Bienestar Social, Salomé Esteller, gerente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); el del Consejo Municipal de Comercio, Mauro Gómez; el de la UJI, Modesto Jesús Fabra, vicerector de Planificación, Voordinación y Comunicación; y Juan Ángel Lafuente, director de la Cátedra Ciutat de Castelló, además de un representante del Consejo de la Juventud.

Además, formarán parte de la comisión como vocales, los seis consejeros/as propuestos por los grupos políticos municipales: José Luis López (PSPV), Begoña Carrasco (PP), Alejandro Marín-Buck (Ciudadanos), Tomás Escuder (Compromís), Carlos Navarro (Podem-EU) y Cristóbal Caballero (Vox).

Podrán formar parte de la comisión si así lo manifiestan o, en su caso, se les requiera su comparecencia durante el desarrollo de los trabajos de la comisión, los consejeros natos que han sido alcaldes de Castelló.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .