Comunicación Comcas

El COMCAS envió a Sanitat un listado de 78 médicos autónomos pendientes de vacunar

Castellón,19/02/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) insta a la Conselleria de Sanitat a vacunar a un grupo de 78 médicos que ejercen como autónomo en cumplimiento del auto del Juzgado de Instrucción nnúmero 2 de Castellón que falló a favor de la denuncia del Colegio para que se vacunen a todos los profesionales  "sin dilación". Petición que también formula el Consejo de Colegios de Médicos Valencianos.

El Colegio de Médicos de Castellón recuerrda que en la provincia de Castellón hay un grupo de 78 médicos con consulta privada, que son autónomos y que aún no han sido vacunados.  Por eso, desde el COMCAS se ha enviado un listado con sus nombres a los responsables de la Conselleria de Sanitat para que procedan a su vacunación.  Recordando, además, el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón del pasado 2 de febrero que da la razón al Colegio en su reclamación de vacunación de los médicos de la privada. Un auto en el que se insta a la Conselleria a vacunar ya a los médicos de la pri-vada,  “sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública”. 

En esa línea, el Consejo de Colegios de Médicos Valencianoha solicitado por escrito a la Conselleria de Sanitat que se vacune a los médicos de ejercicio privado de las provincias de Castellón y Alicante del mismo modo que se va a hacer en Valencia.El escrito se ha producido después de que los Colegios de Médicos de Castellón y Alicante solicitaran a la presidenta del Consejo y del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, que, como presidenta autonómica, pidiese que se vacune a los médicos de sus provincias que ejercen en el sector privado y no tienen mutua en las mismas condiciones en las que se ha anunciado que se va a vacunar en la provincia de Valencia. 

El COMCAS gestionará el punto en que se procederá a la vacunación de los profesionales de la médicina privada que son autónomos y están incluidos en el listado enviado la semana pasada a la Conselleria. 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .