Comunicación Comcas

El COMCAS da la bienvenida a los nuevos médicos residentes

Castellón, 28/05/2019. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), el doctor José María Breva, dio esta tarde la bienvenida a la institución a los 70 nuevos médicos residentes, MIR. En un acto que contó con la asistencia de la directora general de Alta Inspección de la Conselleria de Sanidad, María Victoria Garrido. Ambos animaron a los facultativos a aprovechar la fase de formación que seguirán ahora en hospitales y centros de salud. 

El acto organizado por el área de Formación y Postgrado del COMCAS sirvió para que los MIR tomaran contacto con la institución médico-colegial, cuyas puertas, como les indicó el doctor Breva, tenéis abiertas, porque “es vuestra casa”. Asimismo, les animó a utilizar los servicios de asesoramiento que tienen a su disposición en el Colegio.

El doctor Breva, en nombre de la Junta Directiva, les animó a poner sus conocimientos académicos al servicio de los pacientes, “que han de ser nuestra prioridad”, en la práctica diaria de la profesión.

Asimismo, el vocal de la Comisión Deontológica del COMCAS, doctor Manuel Dolz, les recordó los principios que deben guiar esta práctica, basados en el Código Ético.

Los residentes, ya inscritos como colegiados en el COMCAS, realizarán sus prácticas en las distintas áreas de especialización.

Además de los doctores Breva, Garrido y Dolz estuvieron presentes en el acto, la doctora Raquel Albiol, Vocal Médicos de Formación y/o/Postgrado del COMCAS,  y el doctor Eloy Claramonte, Vocal de Médicos con Empleo Precario, quienes animaron a los residentes a implicarse en la actividad colegial, tanto formativa como punto de intercambio de conocimientos.. 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.