El COMCAS considera que es Sanidad quien debe explicar y solucionar la falta de vacunas de la gripe

Castellón, 20/12/2019.  Los médicos de Atención Primaria que forman parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) conocen el problema de la falta de vacunas de la gripe en algunos centros de salud de la provincia y consideran que es a la Conselleria de Sanidad, responsable de la campaña, a quien corresponde explicar los motivos de esta situación, así como dar una inmediata solución al problema. Asimismo, recuerdan que la epidemia de gripe no ha llegado y  que aún se está dentro de los plazos que fija la campaña de vacunación que concluye el 30 de enero de 2020.

La campaña de vacunación responde a una decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública, por un riesgo epidemiológico y en aras de preservar la salud colectiva. De ahí que sea la Administración quien deba resolver el problema de falta de vacunas.
La Conselleria de Sanidad fijó como prioridad de la campaña de vacunación contra la gripe de  2019 el aumento de las cifras de concienciación, hasta llegar al menos al 60% de la cobertura entre los profesionales sanitarios y a un 55% en los mayores de 65 años de la Comunitat Valenciana.

El COMCAS anima a los médicos de la provincia a vacunarse contra el virus de la gripe como "medida de responsabilidad y contención" en la expansión de contagios de esta enfermedad.

Por otro lado, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón reitera su apoyo a la campaña de vacunación impulsada desde la Conselleria de Sanidad y ofrece su colaboración y asesoramiento a la misma.