Comunicación Comcas

El COMCAS celebra hoy los 100 años del descubrimiento de la insulina

Castellón, 12/11/2021. El Colegio de Médicos de Castellón se suma hoy a las 18.30 horas, la conmemoración de los Cien años del descubrimiento de la insulina y lo hace en un acto que incluye una conferencia del doctor Antonio Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED) seguido de una mesa redonda sobre aspectos prácticos del tratamiento de esta patología que aqueja a 5,3 millones de españoles y más 450 millones en el mundo.

La mesa redonda estará  moderada por el doctor Antonio Lorenzo, con participación de los docotres Ángel Merchante, Jefe de Endorcrino, en el Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) y Vicente Pascual, del Centro de Salud del Palleter, l y la enfermera, María Teresa Martí, experta en diabetes y ET en el Hospital La Plana de Vila-real. Los dos primeros abordarán los temas de “insulinzizar hoy, de más a menos” y “Tratamiento dietético, de lo que deicamos a los que decimos”. En tanto que Teresa Marí, abordará “La correcta aplicación de insulina”.

La jornada contará con la presencia de los presidentes de los colegios de Enfermería, Farmacéuticos y Médicos de Castellón. Cerrando el acto el director territorial de la Conselleria de Sanidad.

 El acto podrá seguirse en directo, a través de la web del Colegio de Médicos de Castellón, que recogerá la emisión en streaming. 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .