El Comcas celebra esta tarde su Asamblea Ordinaria y el acto de entrega las becas de la Fundación y el Premio Barrera

Castellón, 22/06/2016. El Colegio de Médicos de Castellón celebra la Asamblea General Ordinaria esta tarde,  a las seis,  en el salón de actos de la institución. En ella la Junta de Gobierno dará cuenta de su gestión y planteará acciones futuras. Asimismo, se entregarán las becas que concede la Fundación del Colegio y el premio Doctor Manuel Barrera-Banco de Sabadell a las tesis doctorales.

La asamblea anual es el momento en el que se da cuenta a los colegiados la gestión realizada en los apartados administrativo, económico y representativo. Así, el presidente hará balance de gestión en un año en el que el Colegio asume la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana y en que uno de sus vocales, Ildefonso Alamillo, opta a una de las vocalías del CGCOM. Tras la intervención del doctor José Antonio Herranz, será el tesorero y el secretario quienes informen de su gestión. Todos los datos están a disposición de los colegiados para su consulta.
Tras ello se procederá a la entrega por sexto año consecutivo de las 15 becas para premiar la formación y la investigación médica con una dotación de 15.000 euros. Así se seleccionarán 15 trabajos que tendrán una dotación económica con fondos propios de la Fundación de 1.000 euros cada una.
Y, además, se incentivará la investigación de los médicos con la entrega de los premios Doctor Manuel Barrera-Banco de Sabadell, a la dos mejores tesis doctorales leídas en los dos últimos años por médicos colegiados. Este premio está dotado dotado con 1.200 euros para el trabajo ganador y 400 euros para el accésit a otro de los trabajos destacados. En 2015 se premiaron las tesis de Marta Dapena Archilés y Ana Montoliu Antón (en la fotografía), por sus trabajos de investigación.