Comunicación Comcas

El COMCAS anima a los castellonenses a cumplir el protocolo en la hora del paseo con los niños

Castellón, 27/04/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la tarea común de atajar la pandemia del coronavirus Covid-19 porque cada uno de nosotros podemos contribuir con nuestro comportamiento a ello. Lo hacemos tras comprobar los casos puntuales, pero no por ello menos censurables, de concentración de personas el domingo, sin respetar la dis-tancia social de 2 metros, en el primer día en el que los padres podían sacar a la calle a sus hijos.

Mostramos nuestra satisfacción por el civismo y buen comportamiento general de la población cumpliendo, durante estas semanas de vigencia del Estado de Alarma, las indicaciones de las autoridades para atajar esta pandemia. Una colaboración que, como médicos, hemos vivido en primera persona y que agradecemos al igual que los aplausos solidarios que dedican a todo el personal sanitarios a las ocho de la tarde.

Pero nos gustaría que ese agradecimiento lo materializaran en el cumplimiento del protocolo establecido por el Gobierno para garantizar la seguridad en las salidas de los menores de 14 años a dar un paseo, a cargo de un sólo adulto, una vez al día y no alejándose más de un kilómetro de su domicilio. Porque cumpliendo esas normas se seguiría reduciendo la presión sobre el personal sanitario que vería mejoradas sus condiciones de trabajo en estas duras circunstancias.

Del civismo de todos depende que no se produzca un repunte de los contagios que redoblaría la presión asistencial y el trabajo para los profesionales sanitarios, además de poner en cuestión la adopción de nuevas medidas de “alivio del confinamiento” como apunta el Gobierno.

Asimismo, recordamos la conveniencia de cuidar la higiene personal, con frecuentes lavados de manos, y el mantenimiento de distancia interpersonal de entre 1,5 y 2 metros Así, con la colaboración de todos, saldremos adelante.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .