Comunicación Comcas

El Colegio insta a Sanidad a dignficar el servicio de guardias y atención de avisos médicos

Castellón, 12/08/2019. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) insta a la Conselleria de Sanidad a que ponga a disposición de los facultativos los medios necesarios para que puedan atender los avisos domiciliarios, una vez que en 2018 la Administración prohibió el uso de las ambulancias para atenderlos. Transcurridos doce meses, los vehículos alternativos aún no están operativos, según denuncian los sindicatos. Por ello, pedimos la dignificación de las condiciones laborales en las que los profesionales realizan su trabajo, habida cuenta el volumen de población que atiende

El COMCAS considera que los servicios de urgencia de las diferentes áreas de salud prestan un servicio a la ciudadanía que es el objetivo prioritario de los médicos, pero reclama que se tengan en cuenta sus opiniones a la hora de ofrecer un buen servicio, puesto que son los médicos quienes mejor conocen la realidad diaria que afrontan.

El órgano colegial considera que se deberían agilizar los trámites para que los vehículos que la Conselleria de Sanidad va a poner a disposición de los facultativos se agilicen y puedan usarse en las mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de la actividad laboral y asistencial.

Asimismo, mantenemos abierta nuestra oferta de colaboración y asesoramiento si así lo estima la Conselleria de Sanidad. Una oferta que el presidente del COMCAS, el doctor José María Breva, le trasladó a la consellera, Ana Barceló, hace un año en la reunión mantenida en la sede colegial.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.