Comunicación Comcas

El Colegio entrega a Sanidad un listado de médicos de la privada para que los vacune de la Covid19

Castellón, 04/02/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha entregado a la Conselleria de Sanidad una lista con casi 150 nombres de médicos castellonenses que trabajan en la sanidad privada para reclamar que se les vacune. Estos profesionales se han inscrito en el Registro, que sigue abierto, por el Colegio para tener conocimiento de colegiados con Ejercicio Privado pendientes de vacunar.

Asimismo, se pide a la Conselleria que se indique el protocolo a seguir para llevar a cabo el proceso de vacunación de los médicos en Ejercicio Libre de la Provincia de Castellón.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón ha emitido un auto, con fecha 2 de febrero, atendiendo la petición del COMCAS, en el que insta a Sanidad a que vacune ya a los médicos de la sanidad privada. 

La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos lleva advirtiendo desde hace unas semanas de la necesidad de que se vacune con urgencia a todos los médicos de la provincia, independientemente de si se ejercen en la sanidad pública o privada.  Porque “la vacuna es, junto con los equipos de protección, la máxima protección que podemos tener para encarar el riesgo que supone trabajar a diario para atajar la pandemia. La vacuna es un buen instrumento para evitar que haya más bajas de las que ya hemos tenido entre los profesionales sanitarios”.  Asimismo, “la vacuna no solo nos protege a nosotros, sino que protege a los pacientes”. 

Por eso, quedamos a la espera de la respuesta de que la Conselleria de Sanidad nos indique cuándo y dónde se pueden vacunar los médicos de la sanidad privada.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .