Comunicación Comcas

El Colegio de Médicos pide que sólo se acuda a los centros de salud por consultas no demorables para evitar colapsarlos

Castellón, 14/01/2021. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) vuelve a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos para pedirles que sólo acudan al médico para consultas que no admitan demora. Así se podría evitar colapsar los centros de salud, que ya están desbordados por el aumento de contagios por la Covid 19.

Cabe recordar que los profesionales de los centros de salud se encargan de las labores de detección y rastreo de los pacientes con síntomas de coronavirus, además de atender a aquellos pacientes con otro tipo de patologías y seguir el proceso de vacunación contra el coronavirus. Todo ello, tras meses de trabajo en primera línea para tratar de atajar la enfermedad, lo que genera un importante estrés.

Por eso, el COMCAS, al igual que las sociedades científicas de Atención Primaria, pide nuevamente a los ciudadanos la mayor de las responsabilidades puesto que el aumento de los contagios por Covid 19 amenaza con desbordar las ya de por sí saturadas infraestructuras sanitarias. Algo que ha movido a estas instituciones representativas de los médicos a pedir a la administración autonómica más recursos con los que afrontar la atención a los ciudadanos y con las máximas garantías de seguridad.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .