Comunicación Comcas

El Colegio de Médicos de Castellón rechaza la agresión sufrida por un médico del Centro de Salud de Benicarló

Castellón, 16/06/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) condena y muestra su más enérgica repulsa y rechazo a la agresión por arma blanca sufrida ayer, lunes, por un médico del Centro de Salud de Benicarló.

El Colegio de Médicos de Castellón lamenta que los profesionales sanitarios que cumplen con su cometido de cuidar de la salud de los ciudadanos sean objeto de este tipo de agresiones, máxime en situaciones especialmente sensibles como las actuales.

Esta institución, como representante de los médicos de la provincia, insiste en la necesidad de denunciar y hacer visibles ante la sociedad este tipo de actos a fin de poder luchar contra ellas. Es preciso instaurar en el imaginario colectivo la idea de tolerancia cero a las agresiones al personal sanitario.

Recordamos que, en ningún caso, los profesionales sanitarios han de ser vistos por la sociedad como los responsables de las posibles deficiencias que tenga el sistema sanitario público. Nuestra función es la de cuidar de la salud de los ciudadanos y para poder desarrollarla debemos tener un entorno seguro.

Por ello, además de poner a disposición del colegiado la defensa jurídica gratuita, exigimos a la Administración autonómica que se responsabilice del problema y adopte las medidas legales precisas que garanticen la seguridad de sus trabajadores en el desempeño de su profesión. 

Asimismo, el COMCAS anima a la sociedad a que se implique en la tarea de lograr erradicar esta lacra social de las agresiones a los profesionales sanitarios que tienen la consideración legal de representantes de la sociedad. Recordamos que los mismos médicos que somos objeto de agresiones verbales o físicas en el desarrollo de nuestra profesión somos los que hemos recibido diariamente, durante los últimos tres meses los aplausos de apoyo de la sociedad. Los mismos a los que se nos ha reconocido esa labor con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. 

Desde el COMCAS, y en nombre de todos nuestros colegiados, reiteramos nuestro compromiso de velar por la salud de nuestros conciudadanos.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .