El Colegio de Médicos de Castellón destina 15.000 euros a becas de investigación

Castellón, 27/04/2017. El próximo jueves, 4 de mayo, concluye el plazo de presentación de candidcaturas para las Becas de Investigación convocadas por el Colegio de Médicos de Castellón (Comcas), con una dotación de 15.000 euros. Los proyectos se presentarán en el Registro de la corporación médica colegial, en la avenida de Capuchinos, 9, bajo.

El Colegio a través de su Fundación, convoca por séptimo año las becas anuales destinadas a fomentar e impulsar la formación y la investigación en ambas áreas. Unas becas que tienen un presupuesto de 15.000 euros, a fin de seleccionar quince de los proyectos planteados que tendrán una ayuda de 1.000 euros cada uno.

La Fundación Colegio de Médicos de Castellón crea un programa de Becas para contribuir a los Programas de Formación y Proyectos de Investigación y Tesis Doctorales de sus colegiados, con la finalidad de ayudar en la mejora de la Asistencia sanitaria.

Las bases para poder optar a una de estas becas se encuentran a disposición de los colegiados en las dependencias del Colegio y en la página web (www.comcas.es), en cuyo Registro se pueden presentar los proyectos.

El presidente del Colegio de Médicos y la Fundación, doctor José Antonio Herranz, valora positivamente los resultados obtenidos en anteriores convocatorias y resalta que con este programa de ayudas, “pretendemos potenciar el acceso a la investigación y la formación de los médicos, tanto los que ya están en ejercicio como aquellos que se incorporan. Estas ayudas son en muchos casos necesarias para que proyectos de investigación tengan viabilidad y por ello es una satisfacción poder ponerlas en marcha desde la corporación colegial".