Prensa comcas

El Colegio de Médicos de Castellón acogió el  ingreso del doctor Aracil como académico de la RAMCV

Castellón, 26/04/2016. El doctor Pablo Aracil Kessler ingreso esta tarde en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) como académico correspondiente. Y lo hizo de la mano del también académico de número, Carlos Tejerina Botella, en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón.

El nuevo académico recibió los atributos acreditativos de su condición de manos del presidente de la Academía, Antonio Llombart, que presidió el acto junto al presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, y la directora territorial de Sanitat, Azucena Hernández. Todos destacaron en sus intervenciones los méritos que han llevado a la institución a incorporar al doctor Aracil Kessler a la misma.

La presentación del nuevo integrante de la RAMCV corrió a cargo del doctor Tejerina Botella, quien realizó un recorrido por la vida profesional y académica del doctor Aracil, de quien destacó  su impulso a la investigación como creador de la Unidad de Investigación ID+I del Hospital Provincial de Castellón o desde la presidencia del Comité de Investigación del centro desde 2007. Igualmente destaco la faceta docente del ponente en la Universitat Jaume I (UJI).

El  doctor Aracil Kessler, que es Jefe del Servicio de Cirugia Plástica y Reparadora del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, disertó sobre el tema "Algunos de los retos de la cirugía plástica". En su discurso de entrada en la Academía hizo hincapié en los retos de la cirugía plàstica, tales como cobrir las heridas o reducir las secuelas. Apuntó que esta actividad medico quirúrgica surge de la necesidad social de mitigar los defectos anatómicos en una sociedad en la que impera la cultura moderna “del derecho a reformar el cuerpo, de rehacerlo y de ocultar los estigmas de la edad”. Sociedad en la que prima “la búsqueda de la belleza y reducir los estigmes de la edad”.

La vinculación del nuevo académico a la provincia de Castellón y a su sistema sanitario reunió en el acto a un amplio grupo de profesionales, entre los que se encontraba una representación de la cúpula del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón con la directora médico Raquel Salas al frente, además de miembros del mundo como la decana de Medicina del CEU, Alicia López. 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.