Prensa comcas

El Colegio de Médicos acoge la entrega de diplomas del Máster de Gestión Sanitaria de la UJI

Castellón, 23/09/2016. El Colegio de Médicos de Castellón acogió hoy el acto de entrega de los diplomas del Máster de Gestión Sanitaria de la Universitat Jaume I (UJI), que tuvo como preámbulo la visión de los riesgos de sostenibilidad del sistema de salud y el análisis de los indicadores de salud europeos y de la Comunitat Valenciana, por parte de los responsables del Máster, Juan Vicente Sánchez Andrés, y Javier Sánchez García. 

El presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, resaltó la colaboración que la institución sanitaria mantiene con la universidad y ofreció “la casa de los sanitarios” como punto de encuentro entre la academia y la profesión.

Sánchez-Andrés, Catedrático de Fisiología de la UJI, realizó un análisis de las amenazas para la sostenibilidad del sistema nacional de salud, que centró en la crisis económica, que obliga a recortar en la inversión, el envejecimiento poblacional con lo que de aumento del gasto lleva aparejado y aludió al coste de los tratamientos del Alzhéimer, y a implantación de la medicina personalizada y todo lo que conlleva en costes de tratamientos. Al tiempo que planteó como mejor receta para sortear estas amenazas el refuerzo de la gestión y su profesionalización para evitar riesgos que padecerán las próximas generaciones.

Javier Sánchez García, Catedrático de Marketing de la UJI realizó un "Análisis de los principales datos de salud. Europa vs Comunidad Valenciana” y recurrió a las comparativas numéricas entre los habitantes que por médico, fisioterapeuta u odontólogo tienen los países de nuestro entorno y las existentes entre España y la Comunitat Valenciana.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.