Prensa comcas

El Colegio de Médicos abordó la realidad de los refugiados a través de Cruz Roja y la Svmfyc

Castellón, 02/06/2016. El Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) acogió esta tarde una sesión informativa sobre la situación de los refugiados sirios y la actividad de la Cruz Roja española en los campamentos de refugiados de Grecia, organizada por el grupo de trabajo de Tercer y Cuarto Mundo de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Svmfyc).

La sesión, que tuvo como remate la impartición de un taller, permitió dar a conocer la labor de la ONG española en el exterior a la par que acercar a los castellonenses a la situación de la comunidad siria.

María José Catalán, de Cruz Roja, informó de la intervneción de Cruz Roja con los refugiados, en general, y abordó en concreto la labor que realizan en los campamentos de Grecia, para dar cuenta de las demandas de profesionales sanitarios, como médicos de AP, matronas o pediatras, entre otros, para atender los campamentos de refugiados en Grecia.

Tras las dos charlas se puso en marcha el taller "Rompe inercia" que destaca la influencia de los determinantes sociales en la saluda de los pacientes, que fue impartido por miembros del grupo de trabajo del Tercer y Cuarto Mundo de la Svmfyc.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .