Prensa comcas

El Colegio convoca las elecciones para todos los cargos de la Junta de Gobierno

Castellón, 05/04/2018. La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Castellón acordó en su reunión de ayer, 4 de abril, la convocatoria de elecciones para todos los cargos de la Junta de Gobierno de la institución que preside el doctor José Antonio Herranz. En la misma reunión se fijó para mañana, 6 de abril, a las 12 horas, la celebración del sorteo para elegir a los integrantes de la Junta Electoral.

...

La convocatoria de elecciones se produce en tiempo y forma y de acuerdo con los principios éticos y democráticos que establecen los Estatutos del Colegio. Así, la primera medida ha sido la de informar a los colegiados mediante correo electrónico y la página web institucional del acuerdo adoptado. Una comunicación que se hace extensiva a los medios de comunicación que se han interesado en las últimas semanas por conocer la fecha de celebración de estos comicios y que, tal como les trasladó el presidente en nombre de la Junta de Gobierno, son informados para que sean notarios imparciales de la actualidad de esta centenaria institución.

Una vez adoptado el acuerdo de convocar elecciones, será la Junta Electoral que surja tras el sorteo de mañana, al que pueden asistir cuantos colegiados estén interesados en presenciarlo, la encargada de resolver todo lo relativo al proceso electoral.

Tras el sorteo se comunicará a toda la colegiación el calendario electoral y demás información que sobre las elecciones resulta preceptiva, según los Estatutos Colegiales.

El doctor Herranz reitera que “la Junta actual seguirá trabajando en funciones hasta el momento del relevo” y resaltó que “la transparencia y el respeto por los principios éticos y democráticos y de los Estatutos del Colegio han sido tenidos en cuenta a la hora de convocar estas elecciones”. 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .