Prensa comcas

El catedrático de la UJI Juan Vicente Sánchez publica en National Geographic

Castellón, 13/02/2018. El catedrático de Neurofisiología y coordinador de la Unidad Predepartamental de Medicina de la Universitat Jaume I, Juan Vicente Sánchez Andrés, ha publicado un libro en National Geographic en el que aborda las bases de la teoría general del aprendizaje y proyecto su idea de que la memoria sirve tanto para recordar como para predecir el futuro. Sánchez Andrés es vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Castellón. El trabajo forma parte de la colección Desafíos de la ciencia y se enmarca en el volumen "La memoria. Las conexiones neuronales que encierran nuestro pasado".

Como se recoge en el resumen del libro «la memoria define lo que somos en una red de vivencias y aprendizajes que se genera a través de las conexiones neuronales que, como el ser humano, está llena de imperfecciones».

El trabajo, como apunta Sánchez Andrés, a Levante de Castellón, permite demostrar que «la memoria tiene profundas resonancias para comprender nuestra personalidad pero ha adquirido especial resonancia al ser fundamental entre las consecuencias de la enfermedad de Alzheimer, uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan nuestros sistemas de salud».


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.