Prensa comcas

El BOE publica los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos

Castellón, 09/08/2016. Seis años después de la petición de modificación de los Estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), el Gobierno aprobó el pasado 24 de julio en Consejo de Ministros, los nuevos Estatutos, que ayer publicó el BOE y que se pueden consultar aquí. La petición de modificación de Estatutos respondió a la necesidad de adaptarlos a la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

El Gobierno aprobó el pasado mes de julio, en el penúltimo Consejo de Ministros de ese mes, los nuevos estatutos, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ya que la Ley 2/1974 de Colegios Profesionales establece que han de ser aprobados con rango de Real Decreto. 
Una de las principales novedades de estos nuevos estatutos, que contienen 34 artículos divididos en 10 capítulos, es la regulación de la ventanilla única, mediante la que se incorporan medios electrónicos para los trámites que han de realizar los médicos, algo que los colegios iniciaron su puesta en marcha en 2010, a partir de la Ley Omnibus, nombre que recibió la ley mencionada de 2009 de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. 
 Además, se crea el Registro Central de la Profesión Médica y de las Sociedades Científicas Médicas en el que constarán datos de interés sobre los profesionales colegiados y sobre estas Sociedades Profesionales. 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .