Prensa comcas

Cursos de radiología mamaria y de medicina legal en el Comcas

Castellón, 24/04/2017. La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón organiza dos nuevos cursos formativos los días 27 de abril y 2 de mayo sobre radiología y medicina legal, respectivamente, a cargo de las doctoras Pilar Fernández y Mª Carmen Negre. Ambas sesiones tendrán un componente práctico y se desarrollarán en el salón de actos del Colegio de Médicos, en la avenida Capuchinos, 9, bajos. Sesiones que también se podrán seguir en streaming.

El próximo 2 de mayo, a las cinco de la tarde, la especialista en Radiodiagnóstico del Hospital General Universitario de Castellón, Pilar Fernández García, impartirá el taller de Radiología "Imagen Mamaria Básica. Lo que todo médico debería de conocer". Un taller en el que también ha colaborado el doctor Santiago Doménech.

El próximo 2 de mayo, a las cinco de la tarde, la doctora Mª Carmen Negre Muñoz, dirigirá la sesión de medicina legal que analizará "Aspectos prácticos de la profesión". La ponente es médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Castelló, además de Profesora Asociada de Medicina Legal de la Universidad de Valencia E.G.

En esta sesión se analizarán desde aspectos legales como el concepto jurídico de muerte y los tipos de muerte a la actuación asistencial en los distintos tipos de muertes y ante el “paciente

desconocido”. Asimismo, se abordará cómo cumplimente el certificado de defunción o las enfermedades mentales y la medicina legal, para analizar el concepto jurídico de lesión o cómo hacer los partes de lesiones, entre otros asuntos. Todo ello, con un componente práctico.

Las inscripciones en ambos cursos pueden hacerse a través del correo electrónico: medicoscs@comcas.es o en las oficinas del Colegio, en la avenida Capuchinos, 9, bajo.

Los interesados en seguir las sesiones por streaming pueden solicitar las claves de acceso en las oficinas del Colegio.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.