Prensa comcas

Concurso fotográfico sobre la salud como derecho humano y universal

Castellón, 19/02/2018. La Red Sanitaria Solidaria de Castellón, de la que forma parte el Colegio de Médicos de Castellón, ha organizado el I Concurso de Fotografía en el que podrán participar todas las personas vinculadas a las entidades que forman parte de la red con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en la sensibilización sobre el derecho a la salud en el ámbito local y global. Los trabajos fotográficos deberán entregarse antes del 20 de marzo próximo.

.

El tema elegido para el concurso es el de “La salud como un derecho humano y universal”. La decisión de seleccionar esta temática tiene que ver con la celebración del septuagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por eso, en esta primera edición se valorarán todas aquellas fotografías que hagan referencia al derecho de salud, así como sus implicaciones, vulneraciones, luchas por el su cumplimiento o logros conseguidos.

Los interesados ​​pueden remitir sus obras a la entidad a la que pertenecen porque será cada entidad quien realizará una primera selección de las fotografías presentadas. Cada elegirá dos obras que serán presentadas públicamente el día 14 de abril de 2018, en el marco de las III Jornadas de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, en una exposición en el Menador espacio cultural, en la plaza de Huerto Sogueros, que podrá ser visitada hasta miércoles 18 de abril. Los galardones, que se entregarán el día 14 durante las jornadas de la red, consistirán en tres cestas solidarias.

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón, impulsada por Medicus Mundi Mediterráneo, y formada por la Universidad Jaume I, el CEU Cardenal Herrera, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, ocho colegios profesionales del sector sanitario de la provincia de Castellón(Odontología, enfermería, fisioterapia, de Médicos, farmacia, podología, psicología y trabajo social) y cuatro ONG (Ayuda Directa Safané, Fundación El Alto, Medicusmundi Mediterráneo y Proyecto de Expediciones médicas Youcanyolé), tiene como objetivo principal facilitar la formación de los estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global.

La iniciativa, impulsada en Castellón y pionera en España, se está realizando también en las provincias de Valencia y Alicante con el apoyo de la Generalitat Valenciana.

Ver las bases


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .