Comunicación Comcas

Comunicado del Consejo de Colegios de Médicos Valencianos sobre concesión de sistema MIR independiente a Cataluña

Castellón, 01/09/2021. El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos se opone a la fragmentación del sistema MIR y muestra su apoyo al comunicado del CGCOM del 6 de agosto de 2021, considerando que su ruptura no responde a ningún criterio de mejora en la calidad de la Formación Sanitaria Especializada, suponiendo además una posible vulneración de derechos constitucionales, y poniendo en riesgo un sistema que ha demostrado unos resultados de excelencia en la formación médica especializada reconocida internacionalmente.

El texto del comunicado es el siguiente:

En relación a las recientes declaraciones de responsables de Gobierno de España, sobre posibles modificaciones en el sistema MIR, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), ha realizado unas declaraciones defendiendo el modelo actual del sistema MIR y pidiendo prudencia a la hora de hablar de esta posibilidad con el fin de evitar la especulación y la incertidumbre en torno al actual sistema. 

La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas ha emitido un comunicado resaltando que el actual sistema MIR permite el acceso a la Formación Sanitaria Especializada en condiciones de igualdad para todos los aspirantes, por lo que facilita una formación de calidad que se basa en méritos y concurrencia competitiva en todo el Sistema Nacional de Salud. 

El sistema MIR está ampliamente consolidado y cuenta con un reconocido prestigio internacional, y es símbolo de igualdad, cohesión y calidad en la formación de especialistas.

El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos se opone a la fragmentación del sistema MIR, y muestra su apoyo al comunicado del CGCOM del 6 de agosto de 2021, considerando que su ruptura no responde a ningún criterio de mejora en la calidad de la Formación Sanitaria Especializada, suponiendo además una posible vulneración de derechos constitucionales, y poniendo en riesgo un sistema que ha demostrado unos resultados de excelencia en la formación médica especializada reconocida internacionalmente.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .