Comunicación Comcas

Castellón acogerá el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos en octubre de  2020 y recoge el téstigo de Oviedo

Oviedo, 27/10/2019. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) recogió ayer el testigo del Colegio de Médicos de Asturias como organizador del próximo Campeonato de España de Ciclismo para Médicos. El presidente del COMCAS, el doctor José María Breva participó en la la úndecima edición de la prueba ciclista disputada ayer en Oviedo, a cuya conclusión se anunció la concesión de la organización de la prueba el próximo otoño a Castellón.

El XI Campeonato de España para médicos fue para el gallego Pedro Macía Rivas, del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña (COMC), que se impuso en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 2 horas 19 minutos y 22 segundos; en categoría femenina la vencedora fue Irene Loizate Sarrionandia, de Colegio de Médicos de Bizkaia, con 2h,21 minutos y 21 segundos. 

La prueba disputada en línea con un recorrido de 70 kilómetros, 12 de ellos neutralizados, incluía dos ascensiones al alto del Escamplero, el punto más alto, aunque el trazado escondía abundantes zonas de subidas y bajadas que endurecieron el recorrido.

Oviedo registró un éxito de participación con 230 inscritos, superando los 180 participantes en la anterior edición celebrada en Málaga. 

Tras la entrega de trofeos y maillots a los vencedores en las distintas categorías, los participantes asistieron a una espicha, en un lagar de las inmediaciones de Oviedo.

El doctor Breva en nombre del COMCAS recogió el testigo de la organización del próximo campeonato, el 17 de octubre de 2020, de manos del presidente del Colegio de Médicos de Asturias, doctor Alejandro Braña. Y valoró positivamente el esfuerzo organizativo realizado por la institución asturiana, que depararon una prueba marcada por el interés competitivo y que estuvo marcada por la deportividad y la confraternidad de los representantes de los 52 colegios de medicos españoles.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.