Asamblea Extraordinaria del Colegio

Castellón, 13/12/2017. La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Médicos de Castellón celebrada ayer acordó, por mayoría, descartar la adquisición del solar sobre el que construir la nueva sede colegial, por no satisfacerles el pre proyecto presentado. Esta decisión conlleva que se posponga la construcción de un colegio nuevo. Sin embargo, la Junta Directiva del Colegio mantendrá el compromiso y trabajará con el objetivo prioritario de encontrar un nuevo emplazamiento para la institución. Y es que, como se demostró con la altísima asistencia a la asamblea de colegiados, las instalaciones actuales se han quedado pequeñas.

Desde la Junta de Gobierno se defendió la viabilidad del proyecto de adquisición del suelo para construir un Colegio nuevo y así lo expuso el presidente, José Antonio Herranz, a la asamblea. Una infraestructura ubicada en un entorno de fácil accesibilidad, en el entorno de nuestros hospitales y con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de la institución. Un proyecto, cuyos detalles expuso el equipo de arquitectos que lo han realizado, y que permitiría albergar las actividades colegiales y de las sociedades científicas.

Y todo ello respaldado por unas cuentas saneadas, fruto de la buena gestión financiera realizada por las juntas directivas, que hacen posible acometer la inversión sin endeudarse, tal como se reflejó en el informe del Contable que fue expuesto a los colegiados asistentes antes de pasar al turno abierto de preguntas. En este turno, previo a la votación final, hubo intervenciones valorando positivamente la apuesta por una nueva sede a la par que se pedía un tiempo de reflexión antes de tomar la decisión final.

En todo caso, la exposición del proyecto generó un debate como es norma de esta Junta Directiva, además del respeto al Código Deontológico de la corporación. Ello denota, a juicio del presidente, que el Colegio “es una institución viva y participativa a la hora de decidir su futuro”.